problema con scape is_numeric($e)

Tema en 'Soporte' iniciado por Alejandro Maya Montiel, el 11 Ene 2018.

1. Alejandro Maya Montiel

Alejandro Maya Montiel New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    1
    Género:
    Masculino
    Saludos comunidad, tengo un inconveniente en la función scape de database, tengo un formulario donde pido el código postal, acá en México existen códigos postales que empiezan con 0 o 00, al insertar o actualizar el campo del código postal veo que al recibir un string por ejemplo 00810 o 01030 me elimina los 0 al inicio y me retorna el valor entero, al revisar los archivos veo que en la función scape es llamada en las funciones insert y update y esta me evalúa si mi cadena es numérica y me retorna un valor entero eliminando los 0 al inicio, la única forma que vi para evitar que me elimine los 0 al inicio es quitar el llamado de la función scape y en mi modelo hacer la validación sin escape para detectar que sea un código postal valido.

if(!preg_match('/^[0-9]{5}$/i', $postalcode)){
    throw new ModelsException('<b>ERROR</b> - El código postal no es válido.');
    }

Esto implica tener que llamar la función scape para cada elemento a evaluar e mi modelo antes de insertar o actualizar.

No si exista otra forma.

2. Marco Corona

Marco Corona New Member

Me Gusta recibidos:
    6
    Puntos de trofeo:
    3
    Género:
    Masculino
    Creo que lo mas simple es que modifiques la función de scape para el caso específico que necesitas, yo tambien soy de MX, saludos.

Compartir esta página